Mi último post hablamos del cierre de ciclos y no existe mejor manera que escribiendo.
Así que en este post quiero compartirte un ejercicio poderoso que te servirá en tu proceso
El cierre de ciclos es algo que todos deberíamos aprender y sobre todo practicar con regularidad para que nuestra vida fluya en armonía, equilibrio, salud mental, emocional y por añadidura, en nuestra salud física y todas las áreas de nuestra vida.
Una parte de soltar y vivir el cierre de ciclos es la parte física, en la cual haces una limpieza, tiras, regalas, te deshaces de recuerdos, etc.
Realizar una carta es trabajar en el plano emocional, mental y energético, porque es vital limpiar y sanar las emociones que te están lastimando y sobre todo, deteniendo.
¿Porqué hacer una carta? Es importante que realices una carta porque nuestra mente divaga fácilmente, tal vez comiences con una idea y terminas pensando en algo completamente diferente y no concretes tu intención de sanar y cerrar un ciclo.
Al escribir una carta pones toda tu atención en ella, y si divagas un poco, al continuar escribiendo sabrás en qué punto te quedaste para continuar.
Cómo hacer tu carta:
- Primero que nada, debes entender que esa carta no la vas a entregar, sino que únicamente es para cerrar el ciclo.
- Asigna un tiempo para ti, sin que nadie te moleste o interrumpa.
- Vas a escribir una carta a aquella persona o situación a la que debes decir adiós.
- En esa carta le vas a decir todo lo que tienes pendiente de decirle, todos los sentimientos que tienes guardados en tu corazón y mente.
- Al realizar esta carta estás haciendo un movimiento de energía y eso producirá un cambio en tu vida.
- Date permiso de sacar todo lo que te ha lastimado, el coraje, ira, enojo, decepción, tristeza, toooodo.
- Explica lo que quieras o sientas que debes explicar.
- Toma tu tiempo, no llevas prisa, este es un proceso de sanación.
- Poco a poco irás sintiendo como te sientes liberado, sanado, más ligero.
- Ahora, vas a escribir todo lo que agradeces de esa persona o situación, lo bueno que viviste, los momentos dulces, alegres, todo lo que aprendiste, en lo que te ayudó, etc.
- Cada ciclo en tu vida tiene cosas positivas, puede ser algunas negativas pero sin duda cada una tiene una enseñanza y crecimiento.
- Lee la carta en voz alta, esto te dará la oportunidad de sacar todas las emociones de todo aquello que guardaste en tu interior, date la oportunidad de llorar, gritar, patear, reír, liberar todos tus sentimientos.
- Agradece desde el fondo de tu corazón por este ciclo que amorosamente cierras en tu vida.
Santa tu mente, tu corazón viviendo tu proceso de cierre de ciclos en armonía, con consciencia y en paz. Te aseguro que vienen cosas mejores para ti.
Un abrazo
Mariana