Mis mañanas milagrosas

Te suena el…

Yo no soy una persona mañanera, odio despertarme temprano, el sol y yo no nos llevamos… 

Yo así era en algún momento de mi vida, pero fue hasta que en una crisis decidí hacer las cosas diferentes, esto me llevo a leer el extraordinario libro de Hal Elrod, autor de Mañanas milagrosas, el cual no es solo un libro es todo un movimiento mundial que esta cambiando vidas, de verdad te lo recomiendo como una lectura básica pero sobre todo llevarlo a la práctica. 

Aquí te comparto un pequeño resumen: 

Todo radica en: seguir unos pequeños y sencillos pasos antes de ir a trabajar marcan la gran diferencia durante tu día.

Lo único que tienes que hacer es levantarte una hora mas temprano de lo que acostumbras, y aprovechar esta hora para realizar actividades que te darán motivación y energía.

Para hacerlo más sencillo te recomiendo buscar un «workout partner» tu pareja, un amigo, tu vecino. Esa persona que te ayudará a mantenerte motivado y comprometido. 

Yo sé que al principio es muy difícil y eres de los que para y para el «snooze» del despertador hasta que ya TIENES que levantarte. 

Hal nos da algunas recomendaciones para que evites eso: 

1) Márcate propósitos antes de acostarte: El secreto está en decidir conscientemente cada noche que quieres crear una previsión positiva para la mañana siguiente.

2) Ponte el despertador al otro lado del dormitorio: Pon el despertador lo más lejos posible de la cama. Esto te obliga a salir de ella y poner el cuerpo en marcha. El movimiento crea energía , así que este gesto te ayuda despertarte de manera natural. Como Tip personal al levantarte, y brinca… si brinca, eso te ayudará a despertarte, además con mucho ánimo. 

3) Lávate los dientes: El objetivo es que en los primeros minutos se realicen actividades que no requieran pensar y simplemente le des tiempo al cuerpo para que despierte.

4) Bébete un vaso de agua: Es de vital importancia que te hidrates tan pronto te despiertes por la mañana. Después de seis a ocho horas sin agua, es normal que estés ligeramente deshidratado, y la deshidratación provoca cansancio. A veces, cuando la gente tiene sensación de fatiga, en cualquier momento del día, lo que realmente necesita es más agua, no dormir.

5) Ponte ropa de deporte: Hacer ejercicio por la mañana es crucial para maximizar tu potencial, porque te sitúa en la cumbre de tu estado mental, físico y emocional para que te comas el día.

Ahora ya estas despierto cierto… pues aprovechemos estos 60 minutos con las actividades de las mañanas milagrosas. 

Los 60 minutos de «mañanas milagrosas»

Estas actividades se resumen así: 

  •  Silencio
  • Afirmaciones
  • Lecturas
  •  Visualizaciones
  • Anotaciones
  • Deporte

 

No debe llevar ese orden, este lo puedes ajustar a como tu te sientas mejor, pero no dejes de hacer ninguna actividad. 

1) SILENCIO (5 minutos)

Empieza cada día con un rato de silencio con propósito. Aquí puedes meditar, rezar, reflexionar, respirar hondo, agradecer

2 ) AFIRMAR (5 minutos)

Se trata de algo tan sencillo como decirte repetidamente quién quieres ser, qué quieres lograr y cómo lo lograrás. Con suficiente repetición tu subconsciente empezará a creer lo que dices, actuar rigiéndose por ello y, finalmente, hacerlo realidad. Poner tus afirmaciones por escrito te permite además revisarlas regularmente.

3) LEER (20 minutos)

Subraya, marca, resalta, dobla las esquinas de las páginas, haz anotaciones en los márgenes. También puedes escuchar o ver algún video de desarrollo personal o de contenido necesario para tu día a día o tu profesión. 

4)  VISUALIZAR (5 minutos)

Visualiza tus mayores objetivos, tus deseos más profundos y tus sueños más emocionantes, aquellos que cambiarían tu vida por completo si los alcanzaras: se trata de que te veas logrando lo que te has propuesto conseguir y que quieras experimentar lo bien que sienta haber seguido y alcanzado tus objetivos.

5) ANOTAR (5 minutos)

Llevar un diario. Al sacar los pensamientos de la cabeza y ponerlos por escrito, adquieres valiosas percepciones que de otra forma no verías. Se gana claridad, se es consciente del progreso.

5) DEPORTE (20 minutos)

Los beneficios de practicar ejercicio por la mañana son demasiados como para ignorarlos, porque puede mejorar tu vida en varios aspectos: Al practicar deporte, aunque sea solo unos minutos cada mañana, estimulas de manera significativa la energía, mejoras tu salud, ganas seguridad en ti mismo y bienestar emocional. Y encima, es muy posible que pierdas peso.

A mi personalmente me ha cambiado la vida, yo hoy después de casi dos años que lo práctico aproximadamente soy una corredora, cosa que créeme EN LA VIDA imagine que encontraría el gusto por ese deporte. Además se ha convertido en mis 60 minutos conmigo, donde me reubico en mi centro cuando es necesario y  si no hago mañanas milagrosas se nota… mi día es muy diferente y me hace falta. 

¡Intentalo! te aseguro que cambiara tu vida. 

comparte este post

También te puede interesar

Tus acciones dependen de tu emoción

Todas las emociones tienen un propósito en tu vida. Y estas generan las acciones que tomas en tu vida.  Tus emociones constructivas y gozosas Tienen el propósito

Scroll al inicio

¡YA ESTÁS EN CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN DE TU VIDA!

Pronto recibirás un correo, asegúrate de confirmarlo para recibir toda la información.
Si no lo ves en tu carpeta de entrada, revisa tu carpeta de SPAM y agrega mi dirección a tu lista de contactos.