Los vacíos que experimentas en tu vida, todas estas carencias, estas necesidades no cubiertas son el resultado de tu propio abandono, exacto… así como lo has leído, cada vacío equivale a algo de lo cual no te estás haciendo responsable, algo que no te estás dando a ti misma.
Si normalmente te cuesta trabajo identificar lo que quieres y eres sumamente complaciente, si terminas haciendo lo que otros eligen y te cuesta trabajo decidir, es muy probable que estés experimentando muchos vacíos porque te encuentras en el último lugar en tu lista de prioridades o peor aún, ni siquiera apareces en la lista.
Respira… quiero que sepas que como mujer, si has crecido creyendo y pensando que tú tienes que hacer todo lo que los demás requieren para estar bien, que tú debes encajar en un molde específico para que te amen, te acepten y te quieran.
Entonces todos tus recursos de energía, amor y auto-sustento están enfocados en el exterior, en tu relación y los requerimientos del otro.
Por consiguiente tú te tienes completamente a la deriva
¿Y qué va a pasar?
Vas a buscar quien te provea de todo lo que necesitas porque tú estás demasiado ocupada dándoselo a los demás
Es así como surgen las “expectativas” todo eso que anhelas desesperadamente que otros te den, te digan, te reconozcan y te provean.
Dar no es el problema, dar es una bendición, pero si hoy estás dando al otro esperando que él te dé a ti lo que necesitas, entonces estarás expuesta a un sinfín de frustraciones, decepciones y distorsiones.
Es maravilloso DAR cuando estás completa, cuando eres capaz de proveerte de tu bienestar, emocional, físico, espiritual y económico.
Hoy te quiero compartir una lista de las energías fundamentales que requieres mantener sanas y equilibradas como mujer para mantenerte en tu centro y poder construir relaciones constructivas.
De acuerdo a la filosofía existencial china los seres humanos estamos regidos por 5 elementos que tienen diversas energías:
FUEGO:
Diversión
Alegría
Sexualidad Plena
TIERRA:
Estabilidad emocional, económica y con saber elegir lo que te nutre
METAL
Tiempo de calidad contigo misma
Reconocerte Valiosa
Saber contribuir en equilibrio
Resolver conflictos
Tomar decisiones
AGUA:
Comunicación efectiva
Establecer límites
Soltar lo que no te corresponde
Seguridad y confianza
MADERA:
Saber atender tus necesidades
Saber hacer y cumplir acuerdos
Respeto a ti misma
Darle importancia a tus asuntos y a tu persona
Desarrollar empatía
Cuando logres equilibrar estas energías estarás poniendo el foco de tu atención en ti y por consiguiente vas a dejar de experimentar todos estos vacíos que hoy sientes.
También te invito a leer mi post Mi realidad mi espejo